Actualización de Versión
Actualizado hace más de una semana

El procedimiento para actualizar Manager Time, se debe efectuar todos los pasos detallados a continuación.

Procedimiento

1. Consideraciones previas.

Realizar el respaldo de Base de Datos en el motor SQL.

Realizar el proceso sin usuarios conectados a Manager Time.

Procesos se deben ejecutar con el usuario Administrador.

Realizar respaldo de la Carpeta Manager8.

Tener identificado los archivos de formatos especiales y realizar el respaldo respectivo.

La actualización se debe realizar primero en el servidor y luego se replica en los

demás equipos.

Si la base de datos se encuentra en una versión anterior a noviembre 2012, debe primero actualizarse hasta llegar a dicha versión ya que las actualizaciones necesitan los procesos internos de cada una de las versiones, por lo que no es recomendable saltarse ninguna, podría crear inconsistencias y problemas en los procesos de su Base de Datos.

Si la base de datos se encuentra desactualizada más de 1 año, se recomienda pasar por al menos 3 versiones de cada año.

Debe tomar en consideración que si sus versión de Manager Time es posterior al 2016, el motor SQL debe ser 2016 o superior.

2. Proceso de actualización.

2.1 El primer paso posterior a realizados todos los respaldos necesarios detallados en el punto 1, es copiar la versión en la Carpeta ERP de Manager8, para esto ir a C:\Manager8\ERP.

2.2 Se ejecuta el archivo manager.exe, con esto se ejecutará el proceso de actualización sobre la base de datos, no se debe cerrar el programa hasta que el proceso esté terminado.

Actualización en Proceso.

Es importante mencionar que posterior al proceso de actualización se debe reemplazar en todos los equipos el ejecutable de Manager.exe

3. Proceso de mantención de datos.

Para validar que los datos contenidos en la base, es recomendable ejecutar los procesos descritos a continuación, para que la información permanezca integra y consistente.

Para esto ir a Manager/Procesos/Mantención de Datos.

3.1 Validar cuadratura de Documentos.

3.1.1 Seleccionar rango de fechas.

3.1.2 se ejecuta el proceso.

3.1.3 Si existen documentos descuadrados se listarán.

3.1.4 En caso de no existir documentos descuadrados el mensaje lo indicara.

3.2 Validar índices duplicados.

3.2.1 Confirmar la ejecución del proceso.

3.2.2 Si existen registros duplicados se listarán.

3.2.3 En caso de no existir registros duplicados el mensaje lo indicara.

3.3 Eliminar detalles descolgados.

3.3.1 Confirmar la ejecución del proceso.

3.3.2 Sistema indica cuantos detalles descolgados fueron

3.3.3 En caso de no existir registros duplicados el mensaje lo indicara.

3.4 Validar comprobantes descuadrados.

3.4.1 Confirmar la ejecución del proceso.

3.4.2 Si existen comprobantes descuadrados se listarán.

3.4.3 En caso de no existir registros duplicados el mensaje lo indicara.

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