Ir al contenido principal
Todas las coleccionesProducciónInstructivos
Uso del Módulo de Producción
Uso del Módulo de Producción
Actualizado hace más de 2 años

Para el uso de este módulo debes:

Ir al Menú de Manager / Producción

Es importante para este módulo contar con la parametrización correcta, el primer paso es la configuración de los Productos: Materias Primas y Productos Terminados:

Ingreso: la emisión de la OP en forma manual.

Fecha Creación: fecha en la cual se registra la OP, la puede ser distinta en la cual se requiere iniciar.

Cliente: identificación del Cliente para el cual se está elaborando el producto, este campo no es obligatorio. Se asigna automáticamente si la generación de la OP es a partir de la NV.

Bodega: asignación de la bodega en la cual se entregará el producto elaborado.

Producto: código de producto a elaborar (Obligatorio), puede contener receta o se registran los componentes en la lista de materiales.

Cantidad: solicitud de elaboración.

Cantidad Terminada: cantidad asignada a partir de la generación del VI por alta de producción.

Iniciada: esta identificación se activa cuando el VS consume materiales o componentes de la lista de materiales. Esta marca indica que la OP está en Proceso.

Terminada: marca y fecha donde da por cerrada la producción, de acuerdo a esta marca y fecha el proceso de costeo, aplicará el proceso para el costeo de acuerdo al método asignado en el producto elaborado.

La lista de materiales es un listado de componentes que serán consumidos por un VS (vale de salida) parcial o total. Este listado se puede digitar directamente indicando componentes (materia prima) con sus cantidades y costos (opcional), así como también puede asignarse directamente desde la receta del producto. Si el proceso lo requiere puede modificarse.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?