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Actualización de Representantes Legales de Sovos en el portal del SII

Actualizado hace más de 2 meses

Este artículo te mostrará paso a paso cómo incorporar nuevos usuarios en el portal de producción del SII.
👉 Este procedimiento es necesario para garantizar la continuidad operacional en el flujo de Factura Electrónica.

Requisitos previos

Para realizar el procedimiento necesitas:

  • La firma digital del representante legal inscrito en el SII, o bien la de un usuario con permisos de administrador.

  • Que la firma esté correctamente instalada en el PC donde harás el proceso.

Procedimiento

Paso 1: Ingreso al portal

Haz clic en el siguiente botón e ingresa el RUT de tu empresa, luego selecciona Ingresar:

Paso 2: Acceso con RUT

En la ventana siguiente, vuelve a ingresar el RUT de tu empresa y presiona Ingresar.

Paso 3: Visualización de usuarios

Verás la lista de usuarios actualmente registrados.
Para agregar nuevos usuarios, haz clic en Ingresar Nuevo Usuario.

⚠️ Importante: Este procedimiento deberás realizarlo 3 veces, ya que es necesario ingresar 3 usuarios nuevos.

Paso 4: Registro de usuarios

Deberás registrar los siguientes usuarios y asignar los permisos que corresponden:

Para cada usuario:

  1. Ingresa el RUT.

  2. Marca las casillas de permisos:

    • ✅ Solicitar Folios

    • ✅ Anular Documentos

    • ✅ Firmar Documentos

    • ✅ Enviar Documentos

    • ✅ Consulta

  3. Haz clic en Aceptar.

Paso 5: Confirmación

  • Verifica que los datos estén correctos.

  • Presiona Grabar Usuario.

Al finalizar el ingreso de los 3 usuarios, la tabla se verá de la siguiente manera:

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