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¿Cómo generar una guía de despacho de venta?
¿Cómo generar una guía de despacho de venta?
Actualizado hace más de 2 años

Para generar una guía de despacho de venta debes ingresar a Manager/Menú Ventas/Guía de Despacho.

Dentro del menú del documento, se pueden encontrar opciones de generación de guía de despacho por ciclo. Al seleccionar cualquiera de estas opciones la información del documento de origen se verá reflejada en la guía de despacho generada.

Si el ingreso de la guía de despacho es directo (sin ciclo) debe presionar “Ingresar”.

Paso 1: Registrar el encabezado del documento.

Número de documento: Es entregado por defecto, según el correlativo definido para este documento.

Fecha: Entrega por defecto la fecha del día en que está ingresando el documento, si requiere la puede modificar.

Fact a/ Desp a: Ingrese el cliente al que le emitirá el documento.

Vendedor: Dato opcional, si lo utilizan lo debe ingresar.

Glosa Pag: Dato interno, aparece por defecto, se puede modificar.

Sucursal: Entregada por defecto, la puede modificar.

Facturable: Indica si a la guía de despacho posteriormente se le podrá asociar una factura de venta.

Facturada: Indica si la guía de despacho ya se encuentra facturada en una factura de venta.

Traspaso a Bodega: Indica si la guía corresponde a un traspaso entre bodegas de la empresa.

Una vez que ingrese estos datos, presionar “OK” para grabar el encabezado del documento.

Paso 2: Registrar el detalle del documento.

Código: Digite o busque el código de producto que desea despachar.

Descripción: Nombre del producto, el dato viene desde su ficha.

Moneda: Moneda de venta del producto, el dato viene desde su ficha.

Cantidad: Ingrese la cantidad que desea despachar.

Unidad de Medida: Dato viene desde la ficha del producto.

Precio: Ingrese el precio unitario del producto que desea despachar.

Descuento: Si requiere, indicar el porcentaje de descuento.

Bodega: Dato entregado por defecto, se puede modificar dependiendo del perfil del usuario.

Cta Contable: Puede venir por defecto si está configurada en la ficha del producto. Si no viene por defecto ingrese la cuenta contable que corresponda.

Centro Costo: Puede venir por defecto si está configurado en la ficha del producto, si es obligatorio debe ingresarlo.

Cpto Contable: Dato opcional, se completa dependiendo si lo utilizan.

Paso 3: Registrar datos en segunda ventana del documento.

Traslado Electr: Indique el tipo de traslado que corresponda.

Referencias a otros documentos: Si requiere, ingrese referencias al documento.

Puede completar el resto de los datos, son opcionales.

Paso 4: Emitir documento electrónico.

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