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¿Cómo generar una factura de venta?
¿Cómo generar una factura de venta?
Actualizado hace más de 2 años

Para generar una factura de venta debes ingresar a Manager/Menú Ventas/Factura de Venta.

Dentro del menú del documento, se pueden encontrar opciones de generación de factura de venta por ciclo. Al seleccionar cualquiera de estas opciones la información del documento de origen se verá reflejada en la factura de venta generada.

Si el ingreso de la factura de venta es directo (sin ciclo) debe presionar “Ingresar”.

Paso 1: Registrar el encabezado del documento.

Número de documento: Es entregado por defecto, según el correlativo definido para este documento.

Fecha y Vencimiento: Entrega por defecto la fecha del día en que está ingresando el documento, si requiere la puede modificar.

Fact a/Cliente: Ingrese el cliente al que le emitirá el documento.

Fec. Aceptación: Entregada por defecto, suma 8 días a la fecha de emisión.

Glosa Pago: Dato interno, aparece por defecto, se puede modificar.

Comisionista/Vendedor: Datos opcionales, si lo utilizan lo debe ingresar.

Sucursal: Entregada por defecto, la puede modificar.

Rebaja Stock: Indica si la factura de venta moverá el inventario.

Forma de pago: Dato que va contenido en el XML del documento. Ingrese la forma de pago que corresponda.

Una vez que ingrese estos datos, presionar “OK” para grabar el encabezado del documento.

Paso 2: Registrar el detalle del documento.

Código: Digite o busque el código de producto/servicio que desea facturar.

Descripción: Nombre del producto, el dato viene desde su ficha.

Moneda: Moneda de venta del producto, el dato viene desde su ficha.

Cantidad: Ingrese la cantidad que desea facturar.

Unidad de Medida: Dato viene desde la ficha del producto.

Precio: Ingrese el precio unitario del producto/servicio que desea facturar.

Descuento: Si requiere, indicar el porcentaje de descuento.

Bodega: Dato entregado por defecto, se puede modificar dependiendo del perfil del usuario.

Cta Contable: Puede venir por defecto si está configurada en la ficha del producto. Es la cuenta contable en la que se registrará el movimiento en la centralización de ventas. Si no viene por defecto ingrese la cuenta contable que corresponda.

Centro Costo: Puede venir por defecto si está configurado en la ficha del producto, si es obligatorio debe ingresarlo.

Cpto Contable: Dato opcional, se completa dependiendo si lo utilizan.

Paso 3: Registrar datos en segunda ventana del documento.

Cta Contable: Dato entregado por defecto según la configuración del tipo de documento FAV. Se puede modificar, pero no es recomendable. En esta cuenta se reflejará la deuda del cliente.

Centro Costo: Puede venir por defecto si está configurado en la ficha del producto.

Glosa Contable: Es opcional. Dato aparece en la centralización de ventas.

Referencias a otros documentos: Si requiere, ingrese referencias al documento.

Puede completar el resto de los datos, son opcionales.

Paso 4: Emitir documento electrónico.

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