Ir al contenido principal
Todas las coleccionesPreguntas FrecuentesVentas
¿Cómo generar una nota de crédito de venta?
¿Cómo generar una nota de crédito de venta?
Actualizado hace más de 2 años

Para generar una nota de crédito de venta debes ingresar a Manager/Menú Ventas/Nota de Crédito.

Dentro del menú del documento, se pueden encontrar opciones de generación de nota de crédito de venta por ciclo. Al seleccionar cualquiera de estas opciones la información del documento de origen se verá reflejada en la nota de crédito de venta generada.

Si el ingreso de la nota de crédito de venta es directo (sin ciclo) debes presionar “Ingresar”.

Paso 1: Registrar el encabezado del documento.

Número de documento: Es entregado por defecto, según el correlativo definido para este documento.

Fecha: Entrega por defecto la fecha del día en que está ingresando el documento, si requiere la puede modificar.

DOC REF N°: Ingrese el número de documento de referencia, luego seleccionar tipo de documento.

Fact a/Cliente: Ingrese el cliente al que le emitirá el documento.

Fec. Aceptación: Entregada por defecto, suma 8 días a la fecha de emisión.

Vendedor/Supervisor: Datos opcionales, si lo utilizan lo debe ingresar.

Sucursal: Entregada por defecto, la puede modificar.

Reingresa Stock: Indica si la nota de crédito devolverá el stock de la venta.

Forma de pago: Dato que va contenido en el XML del documento. Ingrese la forma de pago que corresponda.

Una vez que ingrese estos datos, presionar “OK” para grabar el encabezado del documento.

Paso 2: Registrar el detalle del documento.

Código: Digite o busque el código de producto/servicio.

Descripción: Nombre del producto, el dato viene desde su ficha.

Moneda: Dato viene desde la ficha del producto.

Cantidad: Ingrese la cantidad.

Unidad de Medida: Dato viene desde la ficha del producto.

Precio: Ingrese el precio unitario del producto/servicio.

Descuento: Si requiere, indicar el porcentaje de descuento.

Bodega: Dato entregado por defecto, se puede modificar dependiendo del perfil del usuario.

Cta Contable: Puede venir por defecto si está configurada en la ficha del producto. Es la cuenta contable en la que se registrará el movimiento en la centralización de ventas. Si no viene por defecto ingrese la cuenta contable que corresponda.

Centro Costo: Puede venir por defecto si está configurado en la ficha del producto, si es obligatorio debe ingresarlo.

Cpto Contable: Dato opcional, se completa dependiendo si lo utilizan.

Paso 3: Registrar datos en segunda ventana del documento.

Cta Contable: Dato entregado por defecto según la configuración del tipo de documento NCV. Se puede modificar, pero no es recomendable. En esta cuenta se reflejará la deuda del cliente.

Centro Costo: Puede venir por defecto si está configurado en la ficha del producto.

Glosa Contable: Es opcional. Dato aparece en la centralización de ventas.

Ref. Doc: Ingrese el tipo de documento al que le está emitiendo la nota de crédito.

Razón Refe: Indique la razón de la emisión de la nota de crédito.

Referencias a otros documentos: Si requiere, ingrese referencias al documento.

Paso 4: Emitir documento electrónico.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?