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Importación de documentos de ventas
Importación de documentos de ventas
Actualizado hace más de una semana

Debes crear archivo con formato TXT (los campos delimitados por tabuladores) o CSV (los campos delimitados por comas),

Se pueden importar documentos de Guía de Despacho, Factura, Boleta, Nota de Crédito y Nota de Débito

El proceso de importación realiza las validaciones básicas de la digitación manual:

El Rut cliente ingresado exista.

El número de Factura de Venta y/o Nota Crédito de Venta no esté ya registrada.

La fecha de documento ingresada no esté en periodo de cierre.

El código del producto exista.

El código de plan de cuenta exista.

El código de centro de costo exista.

Bodega exista.

Moneda esté definida.

Nota:

Las cantidades son sin separador de miles, el separador de decimales debe ser punto (.)

La primera fila es solo para explicar que es cada campo, por lo tanto, no deben ir los nombres en el archivo a importar.

Formato:

Tipodoc: En este campo se debe indicar el tipo de documento que se

desea importar, las opciones son:

• 1: Factura,

• 2: Guía de Despacho,

• 3: Boleta de Venta,

• 4: Nota de Crédito.

• Para el caso particular de las Notas de Débito, se debe asignar el número

interno que el sistema asigna cuando es creado, para ver este dato se debe

ir a Manager / Tablas generales / Tipo de Documento, seleccionar el

documento NDV, en el campo Nº interno se obtiene este dato:

Electr: En este campo se debe indicar si el Documento es Electrónico o es

normal, las opciones son:

• 0: Normal,

• 1: Electrónica.

C. RutClie: En este campo se indica el Rut del Cliente, el cual debe estar previamente creado en el maestro de Clientes y Proveedores.

D. RutFact: En este campo se indica el Rut de la factura, el cual debe estar previamente creado en el maestro de Clientes y Proveedores, por regla general es el mismo RUT cliente, pero puede ser distinto en casos de emisión de documentos “a cuenta de”.

E. Fecha: En este campo se ingresa la fecha del documento, en el formato DD/MM/AAAA.

F. Numdoc: En este campo se ingresa el folio del documento.

G. Fecha_Vcto: En este campo se ingresa la fecha de vencimiento del documento, en el formato DD/MM/AAAA.

H. Moneda: En este campo, se ingresa la moneda del documento, esta debe ser ingresada de la misma manera como está creada en la tabla monedas, por ejemplo $.

I. Desc-Gral: En este campo ingresa el monto de descuento, puede ser porcentaje o pesos.

J. Tipo-Desc-Gral: En este campo se indica el tipo de descuento, si es pesos debe ser 0 (cero), si es en porcentaje debe ser 1.

K. Cod_Prod: En este campo se ingresa el código del producto que se imputara al documento, este debe estar previamente creado en el maestro de Productos y Servicios.

L. Cantidad: En este campo se ingresa la cantidad de unidades del producto.

M. Precunit: En este campo se indica el precio unitario del producto.

N. Descto_item: En este campo se indica el valor de descuento lineal del producto.

O. Codigo_bod: En este campo se ingresa el código de la Bodega de la cual se rebajará el stock, esta debe estar creada en la tabla bodegas.

P. Cta_ctb_ventas: En este campo se ingresa la cuenta contable de Ventas del producto, la cual debe estar creada en el plan de cuentas.

Q. Cc: En este campo se ingresa el centro de costos del producto, el cual debe estar creada en la tabla de Centros de Costos.

R. Obs: En este campo se ingresan observaciones que contenga el documento.

S. Oc Num: Este campo corresponde al número de la Orden de Compra asociada al documento (GDV, FAV).

T. Patente: En este campo corresponde a la patente asociada a la guía o factura de ventas.

U. Ind_servicio: Corresponde al índice de servicio que apunta solo a las boletas de ventas.

V. Sucursal_codigo: Corresponde al código de la sucursal, al cual se importa el documento.

W. Afecto: Corresponde a la marcar para identificar si el documento es afecto o exento (1=Afecto, 0=Exento).

X. Numero documento de referencia: Corresponde cuando son NCV, apunta al número de documento de referencia asociado a la NCV.

Y. Tipo de documento de referencia: Corresponde cuando son NCV, apunta al tipo de documento de referencia asociado a la NCV.

Z. Razón de referencia: Corresponde cuando son NCV, apunta al concepto por el cual hace referencia la NCV.

AA. Código Iva fuera de Plazo: Corresponde al código, si el documento esta con iva fuera de plazo.

AB. G/D Num.: Corresponde al número de la Guía de despacho.

AC. Rebaja Stock: Corresponde a indicar si el documento mueve o no stock (Rebaja Stock=1, no rebaja stock=0).

AD. Comisión: Corresponde a la comisión del documento (%).

AE. Concepto Contable: Corresponde al concepto contable de los documentos, se valida que exista en la tabla de conceptos contables.

AF. Vendedor: Corresponde al vendedor del documento.

AG. Comisionista: Corresponde al comisionista del documento.

AH. Traslado: Corresponde si la GDV, va a tener un traslado hacia una bodega en particular. Llenar solo en caso de tipo de documento =2.

AI. Código-Bodega: Corresponde al código de la bodega al cual se trasladará los artículos de la GDV. Llenar solo en caso de tipo de documento=2.

AJ. Forma de Pago: Corresponde a la forma de pago asociada al documento como prioridad llena de forma de pago del cliente asociado. Debe ingresar la glosa.

AK. Glosa de Pago: Corresponde a la glosa de pago asociada al documento. Debe ingresar el código o nombre de la glosa de pago. Permite ingresar código o descripción.

AL. Glosacont: Corresponde a la glosa contable que será registrada al centralizar el documento.

AM. Lote del Prod: Corresponde al Numero de Lote del producto. Obligatorio cuando el producto maneje Lotes.

AN. Vencimiento Lote: Corresponde a la Fecha de Vencimiento del Lote asignado al producto. Si se importa un código de Lote, este campo es obligatorio.

AO. Numero Serie: Corresponde al número de serie que se asigne al producto.

AP. Facturable: Campo exclusivo al importar Guías de Despacho. Este campo indicará si la Guía:

• 1 = Es Facturable

• 0 = No es Facturable.

AQ. Traslado Electrónico: Campo Exclusivo para Guías de Despacho. Indica el código del Tipo de Traslado que corresponde la Guía de Despacho, la cual puede ser:

• 1: Operación Constituye Venta.

• 2: Ventas por Efectuar.

• 3: Consignaciones.

• 4: Entrega Gratuita.

• 5: Traslados Internos.

• 6: Otros Traslados No Venta.

• 7: Guía de Devolución.

• 8: Traslado para Exportación (No Venta).

• 9: Venta Para Exportación.

AR. Obra: Corresponde al Dato de Obra del Documento

AS. Numero_OC: Corresponde al número de Orden de Compra, que se necesita referenciar en el documento. (Segunda Ventana del documento).

AT. Fecha_OC: Corresponde a la Fecha de la Orden de Compra Referenciada. Obligatorio si se importa la Columna AS.

AU. Numero_HES: Corresponde al número de HES, que se necesita referenciar en el documento. (Segunda Ventana del documento).

AV. Fecha_HES: Corresponde a la Fecha de HES Referenciada. Obligatorio si se importa la Columna AU.

AW. Numero_GD: Corresponde al número de Guía de Despacho, que se necesita referenciar en el documento. (Segunda Ventana del documento).

AX. Fecha_GD: Corresponde a la Fecha de la Guía de Despacho Referenciada. Obligatorio si se importa la Columna AW.

AY. Numero_Contr: Corresponde al número de Contrato, que se necesita referenciar en el documento. (Segunda Ventana del documento).

AZ. Fecha_Contr: Corresponde a la Fecha de Contrato Referenciada. Obligatorio si se importa la Columna AY.

BA. Numero Pedido: Corresponde al número de Pedido, que se necesita referenciar en el documento. (Segunda Ventana del documento).

BB. Fecha Pedido: Corresponde a la Fecha de Pedido Referenciada. Obligatorio si se importa la Columna BA.

BC. Dirección de Entrega: Corresponde a la Dirección de Entrega, estipulada en el Packing.

BD. Comuna Entrega: Corresponde a la Comuna de la Dirección de Entrega, estipulada en el Packing.

BE. Ciudad Entrega: Corresponde a la Ciudad de la Dirección de Entrega, estipulada en el Packing.

BF. RUT Transportista: Corresponde al RUT Transportista.

BG. RUT CHOFER: Corresponde al RUT Chofer.

BH. Nombre del Chofer: Corresponde al Nombre del Chofer.

Una vez creado el archivo ingresar a Manager/ventas/menú de ventas/otros procesos/importar documentos de venta

Se visualiza en la pantalla una ayuda con los campos a importar, presionar ok.

Se debe escoger el archivo a importar.

Cliente Local: nombre de archivo y ubicación desde el equipo usuario.

Cliente ASP: El nombre del archivo debe quedar grabado como IMP_nombredelarchivo y copiar en FTP.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?