Ir al contenido principal
Todas las coleccionesManagerGo
Parametrización del Punto de Venta Managergo
Parametrización del Punto de Venta Managergo
Actualizado hace más de 2 años

Parametrización

· Creación de los terminales

Una vez que hemos entrado a Manager GO ingresaremos a Punto de Ventas/Terminales

Se crea un terminal por cada punto de ventas o usuario (No necesariamente deben ser todos cajas) por ejemplo, se pueden utilizar terminales solo para generar notas de venta.

· Asignación de los terminales

Una vez creados los terminales, debemos asignarlos a cada equipo (PC – Tablet – Notebook)

En la pantalla de inicio iremos a “Locales”

Se asigna en la pestaña “nombre terminal”, esto asociará el terminal con el computador local.

· Asignación de folios

En la opción “locales” también podemos ingresar los folios manuales de documentos que no son electrónicos, por ejemplo, folio inicial y final de cotizaciones y notas de venta.

· Definición de documentos a emitir

Para definir que documentos vamos a emitir y si son electrónicos o no, en la ventana principal iremos a “Parámetros Punto de Ventas”.

· Parámetros de búsqueda de productos / clientes

Aquí también se puede definir los campos de búsqueda para productos y clientes:

· Definición de formas de pago

Dentro de los parámetros de punto de venta se pueden asociar las formas de pago de ventas que previamente hemos creado en el ERP.

En el lado izquierdo podemos escribir la forma de pago que queremos que aparezca en el punto de ventas.

En el lado derecho asociaremos la forma de pago creada en el ERP.

Tenemos 8 opciones más el pago con nota de crédito.

· Opciones adicionales

Si el cliente no emite boletas electrónicas podría utilizar la opción “imprime boleta Transbank”.

El ticket de cambio está disponible solo para emisores de boletas electrónicas.

Para los puntos de fidelización, se activa la opción y se indica el porcentaje, se puede incorporar en la impresión de los documentos. Cuando se ingresa un nuevo documento, mostrará el detalle de los puntos a utilizar, este valor será asignado como descuento del documento.

La opción “impresión de documentos XL” permitirá emitir documentos de mayor amplitud de líneas de detalle.

Maneja Lotes, solo si el cliente tiene productos con esta característica.

Envío de documentos en línea, si el cliente es facturador electrónico, esta opción debe estar activa en forma obligatoria.

· Parametrización de coordenadas de documentos

Dentro de los parámetros generales iremos a Menú:

Aquí es posible asignar los datos que queremos imprimir en nuestros documentos, por ejemplo, para la boleta usaremos las siguientes coordenadas:

Para Factura, Notas de crédito y guías de despacho, las siguientes coordenadas:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?