¿Para qué sirve esta funcionalidad?
Esta funcionalidad permite cargar archivos de folios en formato XML (descargados desde el portal del SII) directamente en Manager ERP, para ser utilizados en los servidores de Acepta 1.5 o 2.0.
¿Quiénes pueden utilizar esta funcionalidad?
Esta opción es exclusiva para clientes con el servicio Acepta (DTE Service) en modalidad Local.
¿Dónde se encuentra esta funcionalidad en Manager ERP?
Puedes acceder a ella en la siguiente ruta:
Manager / Procesos / Mantención de Datos / Automatización Carga de Folios
Configuración
Paso 1: ¿Cómo descargar los folios desde el portal del SII?
Ingresa a www.sii.cl
2. Dirígete a:
Servicios online > Facturación electrónica > Sistema de Facturación de Mercado
3. Selecciona Timbraje electrónico – Solicitar timbraje electrónico
4. Con tu certificado digital autorizado, descarga el archivo XML con los rangos de folios autorizados.
👉 Guarda el archivo en una carpeta fácil de ubicar.
Paso 2: ¿Cómo cargar los folios a Acepta desde Manager ERP?
Ingresa a:
Manager / Procesos / Mantención de Datos / Automatización Carga de Folios
2. Haz clic en el ícono de carpeta para Seleccionar Archivo
3. Selecciona el archivo XML descargado desde el SII:
Si usas Manager Local, búscalo en una carpeta de tu equipo
Si usas Manager ASP (escritorio remoto), el archivo debe estar cargado previamente en el servidor FTP
4. Haz clic en OK
5. El sistema mostrará un mensaje indicando que el archivo fue cargado exitosamente
Notas importantes:
La carga es compatible tanto con Acepta 1.5 como 2.0. El sistema detectará automáticamente la versión y realizará la asignación correspondiente.
Una vez cargado, el archivo XML cambiará su extensión a .PRO, para evitar su reutilización accidental. Si necesitas reutilizarlo, puedes volver a renombrarlo como .XML
.
Solo se puede cargar un archivo XML a la vez, y puede tardar hasta 30 segundos en quedar operativo.