Ir al contenido principal
Todas las coleccionesTablasInstructivos
Buenas prácticas Plan de Cuentas
Buenas prácticas Plan de Cuentas
Actualizado hace más de 2 años

En el menú de Manager / Tablas Generales / Plan de Cuentas

Consideraciones:

•El Plan de cuentas debe estar ordenado, es decir no como se presenta en la imagen.

•Adicionalmente todas las cuenta imputables deben estar en el mismo nivel.

En esta imagen se muestra correctamente como debe estar:

•Las cuentas contables deben estar correctamente clasificadas según el campo “Tipo”.

Contable: Toda cuenta contable imputable que no es no bancaria ni retención.

Bancaria: Cuentas que se utilizaran en proceso de Conciliación Bancaria.

Retención: Cuentas que se utilizaran en la asignación de impuestos a los documentos.

•Las cuentas contables deben estar con la asignación de las validaciones según correspondan.

Consideraciones:

•Al crear una nueva cuenta contable o como un proceso de mantención recurrente se recomienda ejecutar el proceso de “Clasificación de Balance y Resultado”.

•Esto permite que las cuentas contables se asignen de forma correcta a los distintos informes según los parámetros de Finanzas.

•Al crear una nueva cuenta contable o como un proceso de mantención recurrente se recomienda ejecutar el proceso de “Clasificación Jerárquicamente.

Para que la corrección de la nivelación del Plan de Cuentas, recuerde de forma periódica la ejecución del proceso para el ordenamiento:

•Este proceso cuenta con 3 etapas:

1 Respaldo.

2 Renumerar posiciones.

3 Actualizar niveles.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?