Si en tu maestro de productos y servicios trabajas con la opción de Con Outline activado,
debes considerar mantener ordenado tu maestro de productos donde cada item debe pertenecer a su agrupador. Con estos sencillos pasos podrás realizar este ordenamiento.
En el menú de Manager / Productos y servicios accederás al maestro seleccionando la forma de ingreso
En este ejemplo vemos que la familia Servicios básicos está en nivel 1 (se identifica el nivel considerando que delante del código no se visualizan puntos a diferencia de los agrupadores dentro de éste), tiene asociado a la subfamilia Básicos en nivel 2 (se identifica el nivel considerando que delante del código se visualiza 1 punto), a su vez ya visualizamos los item de Teléfono, insumos de oficina, etc, que se consideran imputables es decir dato, no agrupador, ya que tiene el check de imputable y en la ventana principal se visualiza una X; estos ítems están agrupados en nivel 3 ya que contienen 2 puntos delante del código.
Para llegar a este ordemiento, debemos utilizar las flechas negras de esta ventana, otorgando el nivel necesario para el agrupador o el item correspondiente. Las demás familias o agrupadores deben contener el mismo ordenamiento, es decir una agrupador principal en nivel 1, un sub agrupador en nivel 2 y el ítem imputable en nivel 3 (según este ejemplo).
Otro paso a seguir para guardar las posiciones de nuestro maestro es realizar el proceso de Clasificación Jerárquica
Ya dentro del maestro debemos acceder al menú Productos y Servicios / Clasificar jerárquicamente
Se desplegará una ventana donde se visualizan los agrupadores a nivel 1
En el menú de esta ventana seleccionamos Clasificación Jerárquica
Ejecutando los procesos ordenadamente de:
1.- Respaldar Clasificación jerárquica, este proceso permitirá llevar a la memoria el ordenamiento que la ventana con los producto tiene actualmente.
2.- Renumerar posiciones, este proceso realizará los cambios internos de las posiciones de acuerdo a lo guardado en el proceso anterior.
3.- Actualizar Niveles, este proceso guardará todos los cambios realizados en cuanto a posiciones de nuestro maestro.
Este proceso de ordenamiento se debe realizar tantas veces sea necesario de a acuerdo a los cambios de posiciones que realicemos en la ventana principal del Maestro.
Nota importante: la ejecución de proceso debe realizarse en el orden mencionado, ya que el alterar este orden no quedará ordenado el maestro y el ordenamiento físico de posiciones realizados podría perderse. De no recordar en que paso quedamos es recomendable comenzar desde el proceso 1