Para poder controlar los movimientos de stock entre las bodegas del cliente, teniendo claridad de los pedidos internos generados y movimientos pendientes, así como poder generar automáticamente las Guías de Traslados electrónicas para el movimiento físico de stock, ciclo de documentos asociados, etc. es que trabajaremos con el nuevo documento "Pedidos Internos".
Configuración
Creación y activación del documento
Para crear el documento "Pedidos Internos" debemos ir a:
Menú Manager / Tablas generales / Tipos de documentos
El código del documento debe ser PEDI y el nombre del documento debe ser "Pedido Interno"
Una vez creado el documento debemos salir de la sesión de Manager, para que se active el documento en el menú de Existencias.
Parametrización de correlativo
Para validar la asignación del correlativo debemos ir a:
Manager / Existencias / Pedidos internos / Parámetros
Al marcar el ticket de "Correlativos de Pedidos Internos por Sucursal" será un número correlativos interno que partirá desde 1 dependiendo de cada sucursal.
Al desmarcarlo manejará correlativo UNICO para la empresa, será un número correlativo interno que partirá en número 1.
Parametrización del perfil de usuario
Debemos acceder a:
Manager / Control de acceso / Grupo y Autorizaciones
Seleccionamos el grupo a modificar, luego dentro Existencias, encontramos los parámetros relacionados con Pedido Interno donde podemos autorizar o no cada funcionalidad.
Procedimiento
Ingreso de Pedido Interno
Existencia / Pedido Interno
a. Campos del encabezado:
Ped. Interno Nro: Corresponde al número asignado automáticamente, dependiendo si es por sucursal o único por empresa.
Fecha: Asigna según necesidad.
A bodega: Corresponde a la sucursal donde LLEGARA el stock.
Sucursal: Corresponde a la bodega / Sucursal de donde SALDRA el stock.
Solicitante: Corresponde a la persona que solicita este Pedido Interno, tabla de personal. (Menú Manager / Tablas generales / Personal)
Glosa: Observaciones requeridas por el cliente.
b. Botones del encabezado
Ingresar: Ingreso de un nuevo documento
Duplicar: Permite duplicar el Pedido Interno en el que estoy posicionado
Flechas Izquierda/Derecha: Permite Moverse entre Pedidos Internos
Flecha Ultimo: Al seleccionar se posiciona en el último registro.
Ciclo de Documentos: Visualiza la relación de documentos asociados en el ciclo Pedido Interno / Guías de Despacho.
Ficha de Producto: Accede a la ficha del producto en que estoy posicionado.
Búsqueda de Productos: Accede a la búsqueda de productos desde la ficha de productos.
Información del registro: Entrega información del registro.
Buscar: Permite buscar un Pedido Interno por su número.
Borrar: Permite eliminar el documento respectivo.
Imprimir: Permite abrir el Gestor e Impresión, permitiendo entre otras cosas; Revisar por pantalla, exportar, examinar, etc.
c. Campos relevantes del detalle
Código: El código involucrado en el movimiento de bodegas, se puede digitar o buscar según necesidad.
Cantidad: Cantidad que se va a transferir.
Precio Unitario: Viene referido de Ficha de Productos y es editable.
Cant despachada y estado terminado: Campos que se actualizan automáticamente al hacer Guías de despacho desde Pedidos Internos.
De Bodega: Bodega de donde saldrá la mercadería.
Cuenta contable, centros de costos y concepto contable: información a seleccionar para informes posteriores.
d. Botones relevantes del detalle
Ingresar: Ingreso de nueva línea.
Modificar: Permite editar la línea seleccionada.
Borrar: Permite eliminarla línea seleccionada.
Ficha de Producto: Accede a la ficha del producto en la línea en que estoy posicionado.
Búsqueda de Productos: Accede a la búsqueda de productos de la ficha de productos.
Generación Guía despacho Venta desde Pedido Interno
Para poder generar una guía de despacho de venta desde el Pedido interno, vamos a :
Manager / Existencias / Pedidos internos / Generar G/V desde Pedido Interno
Se activará la siguiente ventana:
Pedido Interno número: Respecto al Pedido Interno en el cual estoy posicionado y del cual se hará la Guía.
G/V Traslado: Si está marcado el check box será de Traslado y tendrá el total de la Guía en valor $1, de lo contrario valorizará la Guía de acuerdo con los valores registrados en el Pedido Interno.
Generar Guía de Despacho Electrónica: Si está marcado el check box generará Guía electrónica de lo contrario NO será electrónica.
En la siguiente ventana debemos seleccionar los productos y cantidades a traspasar a la guía.
Al seleccionar cada línea también se puede determinar la cantidad a despachar.
Finalmente ya podemos marcar OK cuando el ingreso de líneas ha concluido, generando la guía de despacho de venta por traslado, emitiéndose con montos $1.-
Si consultamos el ciclo de documentos, están asociados los documentos respectivos, esto se puede realizar desde:
menú de Ventas/Guías de despacho o del Menú Existencias/Pedidos Internos
Informes Relacionados
Informe Listar Pedidos Internos
Permite visualizar los pedidos ingresados y su estado.
Estado pendientes: tiene cantidades pendientes de despacho.
Estado finalizados: cuando no hay cantidad por despachar.
Manager / Existencia / Pedidos internos / Listar Pedidos Internos
Seleccionamos un rango de fecha:
Seleccionamos la opción escogida y emitimos el informe
Listar Pedidos internos Pendientes
Permite visualizar los pedidos pendientes (tiene cantidades pendientes de despacho) así como la cantidad despachada y cantidad solicitada, esto por cada línea de los Pedidos
Internos.
Manager / Existencias / Pedidos Internos / Listar Pedidos Internos Pendientes
Seleccionamos el rango de fecha.
Seleccionamos la opción escogida y emitimos el informe,