La logística es el sistema que asegura el movimiento eficiente de productos desde su origen hasta su destino final, gestionando materiales, almacenamiento, inventario y entregas para optimizar nuestro negocio.
Manager Time implementa procesos para el control efectivo de bodega. Al supervisar los movimientos del almacén, aseguramos precisión en inventario y costos, optimizando el servicio mediante rutas eficientes.
Manager Time se destaca por estos procesos fundamentales:
a) Picking: selección precisa de productos en bodega para cada pedido.
b) Packing: embalaje profesional que garantiza la óptima preparación para envío.
Picking
Esta funcionalidad se encuentra disponible en los distintos módulos comerciales (Existencia, Abastecimiento y Ventas) de Manager Time.
1.Módulo de ventas
El formulario de Picking desde el módulo de ventas puede ser generado a través de la Nota de Ventas.
Manager/ Ventas / Nota de Ventas
En esta ventana podemos agregar alguna observación, así como también confirmar el número de la Nota de Venta.
Al presionar OK, emitimos el Informe de Formulario de Picking de Mercadería para la nota de venta seleccionada.
2.Módulo Abastecimiento
El formulario de Almacenaje desde el módulo de abastecimiento puede ser generado a través de la Orden de Compra, Guía de Recepción y Factura de Compras.
Manager/ Abastecimiento / Orden de compra
En esta ventana podemos agregar alguna observación, así como también confirmar el número de la Orden de Compra.
Al presionar OK, emitimos el Informe de Formulario de Recepción de Mercadería (Formulario de Almacenaje) para la Orden de Compra seleccionada.
Manager/ Abastecimiento / Guía de Recepción
En esta ventana podemos agregar alguna observación, así como también confirmar el número de la Guía de Recepción.
Al presionar OK, emitimos el Informe de Formulario de Almacenaje de Mercadería para la Guía de Recepción seleccionada.
Manager/ Abastecimiento / Factura de compra
En esta ventana podemos agregar alguna observación, así como también confirmar el número de la Factura de compra.
Al presionar OK, emitimos el Informe de Formulario de Almacenaje de Mercadería para la Factura de compra seleccionada.
3.Módulo Existencia
El formulario de Picking desde el módulo de existencia puede ser generado a través de la Vale de Salida, Traspaso e Ingreso.
Manager/ Existencia/ Vale de Salida
En esta ventana podemos agregar alguna observación, así como también confirmar el número del Vale de Salida.
Al presionar OK, emitimos el Informe de Formulario de Picking de Mercadería para el Vale de Salida seleccionado.
Manager/ Existencia/ Vale de Traspaso
En esta ventana podemos agregar alguna observación, así como también confirmar el número del Vale de Traspaso.
Al presionar OK, emitimos el Informe de Formulario de Picking de Mercadería para el Vale de traspaso seleccionado.
Manager/ Existencia/ Vale de Ingreso
En esta ventana podemos agregar alguna observación, así como también confirmar el número del Vale de Ingreso.
Al presionar OK, emitimos el Informe de Formulario de Picking de Mercadería para el Vale de Ingreso seleccionado.
Packing
La funcionalidad de Packing (Despacho de mercaderías) se encuentra disponible en el módulo de Ventas de Manager Time ERP.
Existen 2 tipos de packing:
1.Packing Interno (Despacho propio)
2.Packing por cuenta de terceros (Transporte externo)
1.1.Parametrización - Packing Interno
a)Creación del Conductor
Manager / Tablas Generales / Personal
Se crea la ficha del personal en donde es importante dar la característica de “Conductor”.
b)Creación del Móvil
Manager / Servicios / Vehículos (o maquinas) / Tablas / Tipos
Al crear los móviles o vehículos es importante marcar la característica de "Móvil empleado para Packing".
1.2.Ingreso de documentos de Venta - Packing Interno
Para este ejemplo de despacho utilizaremos la Factura de Venta (este mismo proceso se debe realizar al utilizar la Guía de Despacho).
Manager / Ventas / Factura de Ventas
Una vez la Factura de venta está completa y ésta mueve stock, ya podemos seleccionar el tipo de packing, debemos seleccionar "Despacho Packing" y marcar "SI" para "Emite Form Packing".
Luego ya podemos completar los datos de packing para el formulario según corresponda, seleccionamos "Packing".
En la sección "Entregar en" se visualizan los datos de la Factura de Venta, datos del Cliente y su dirección.
En la sección "Despacho" asignamos el conductor y luego el móvil.
Podemos asignar a continuación los datos de fecha de salida, Hora de salida y KM de salida.
Una vez terminado el proceso, podemos volver al formulario de Packing y asignar los datos de Recepción, Fecha Recepción, Hora Recep y km de Llegada.
2.1 Parametrización - Packing por cuenta de Terceros
Para que se listen las empresas de transporte de terceros, deben estar previamente creadas en la ficha de clientes y proveedores. En la ficha debe estar marcado el campo de Transporte.
2.2.Ingreso de documentos de Venta - Packing por cuenta de Terceros
Para este ejemplo de despacho utilizaremos la Factura de Venta (este mismo proceso se debe realizar al utilizar la Guía de Despacho).
Manager / Ventas / Factura de Ventas
Una vez la Factura de venta está completa y ésta mueve stock, ya podemos seleccionar el tipo de packing, debemos seleccionar "Despacho Tercero" y marcar "SI" para "Emite Form Packing".
Luego ya podemos completar los datos de packing para el formulario según corresponda, seleccionamos "Packing".
En la sección "Entregar en" se visualizan los datos de la Factura de Venta, datos del Cliente y su dirección.
En la sección de "Despacho Terceros" seleccionamos la empresa Transportista, los datos de "N° Guía del proveedor", "Peso", "Valor". Una vez terminado el proceso asignar "Recibido por".
3.Informes de Packing
Manager / Ventas / Packing
3.1 Bitácora de Despacho
Este informe tiene por finalidad mostrar el historial de despachos efectuados en un rango de fechas, el cual puede ser con filtro de sucursales y/o móvil.
Luego podemos seleccionar la opción del tipo de informe:
a) Resumido por Vehículo
b) Resumido por conductor.
c) Resumido por Productos.
3.2. Despachos Pendientes
Este informe tiene por finalidad mostrar el historial de despachos que no se han efectuado en un rango de fechas, el cual puede ser con filtro de sucursales y/o móvil.
3.3. Informe de Gestión.
Este informe tiene por finalidad mostrar la gestión de los despachos que se han efectuado en un rango de fechas, el cual puede ser con filtro de sucursales y/o móvil.
3.4. Informe de Rezagados.
Este informe tiene por finalidad mostrar los despachos que no se han efectuado en un rango de fechas, el cual puede ser con filtro de sucursales y/o móvil.