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¿Cómo importar y exportar clientes y proveedores?
¿Cómo importar y exportar clientes y proveedores?
Actualizado hace más de 2 años

Para importar masivamente debes crear archivo con formato “Libro Microsoft Excel 5.0/95 (*.xls)” con la siguiente estructura:

COLUMNA

CODIGO

DETALLE

A

RAZSOC

Nombre de Fantasía, tiene un máximo de 50 caracteres

B

RUT

Rut o código único máximo de 13 caracteres

C

IMPUTABLE

Campo lógico que indica si el registro es Imputable (1) o un clasificador (0)

D

TIPO

Indica el tipo de empresa a que corresponde:

1: cliente,

2: proveedor,

3: Cliente y Proveedor,

4: prospecto,

5: candidato,

6: Base de Datos,

7: otro

E

TRANSPORTE

Cuando el Proveedor es un Transporte

F

RAZSOC2

Razón social o nombre legal del cliente o proveedor. Tiene un largo máximo de 50 caracteres.

G

DIR

Dirección del cliente o proveedor. Tiene un largo máximo de 50 caracteres.

H

COMUNA

Comuna del cliente o proveedor. Tiene un largo máximo de 40 caracteres.

I

CIUDAD

Ciudad del cliente o proveedor. Tiene un largo máximo de 40 caracteres.

J

FONO

Teléfono del cliente o proveedor. Tiene un largo máximo de 30 caracteres.

K

FAX

Fax del cliente o proveedor. Tiene un largo máximo de 30 caracteres.

L

CLASE1

Grupo o atributo que se le puede asociar al cliente o proveedor. Tiene un largo máximo de 40 caracteres.

M

CLASE2

Subgrupo o atributo que se le puede asociar al cliente o proveedor. Tiene un largo máximo de 40 caracteres.

N

CLASE3

Clase1 o atributo que se le puede asociar al cliente o proveedor. Tiene un largo máximo de 40 caracteres.

O

CLASE4

Clase 2 o atributo que se le puede asociar al cliente o proveedor. Tiene un largo máximo de 40 caracteres.

P

XX

Posición horizontal que indica el nivel de Tabulación o clasificación. Sólo tiene aplicación cuando se usa la clasificación jerárquica o outline

Q

YY

Posición vertical dentro de la clasificación general. Sólo tiene aplicación cuando se usa la clasificación jerárquica o outline

R

NIVEL1

Índice que permite agrupar los registros dentro de un 1er. Nivel jerárquico. Sólo tiene aplicación cuando se usa la clasificación jerárquica o outline

S

NIVEL2

Índice que permite agrupar los registros dentro de un 2do. Nivel jerárquico. Sólo tiene aplicación cuando se usa la clasificación jerárquica o outline

T

NIVEL3

Índice que permite agrupar los registros dentro de un 3er. Nivel jerárquico. Sólo tiene aplicación cuando se usa la clasificación jerárquica o outline

U

NIVEL4

Índice que permite agrupar los registros dentro de un 4to. Nivel jerárquico. Sólo tiene aplicación cuando se usa la clasificación jerárquica o outline

V

NIVEL5

Índice que permite agrupar los registros dentro de un 5to. Nivel jerárquico. Sólo tiene aplicación cuando se usa la clasificación jerárquica o outline

W

NIVEL6

Índice que permite agrupar los registros dentro de un 6to. Nivel jerárquico. Sólo tiene aplicación cuando se usa la clasificación jerárquica o outline

X

NIVEL7

Índice que permite agrupar los registros dentro de un 7mo nivel jerárquico. Sólo tiene aplicación cuando se usa la clasificación jerárquica o outline

Y

NIVEL8

Índice que permite agrupar los registros dentro de un 8vo. Nivel jerárquico. Sólo tiene aplicación cuando se usa la clasificación jerárquica o outline

Z

NIVEL9

Índice que permite agrupar los registros dentro de un 9no. Nivel jerárquico. Sólo tiene aplicación cuando se usa la clasificación jerárquica o outline

AA

FORMAP

Glosa de pago que se propondrá por defecto en los documentos.

AB

DIASPAGO

Cantidad de días que se dispone para el pago, que determinan la fecha de vencimiento que se propondrá por defecto en los documentos de venta.

AC

DESCONT

Indica el estado de vigencia de un cliente: 1: vigente; 2: perdido; 3: desaparecido Al ingresar por primera vez siempre de ser 1.

AD

DESCTO

Descuento pactado, que se propondrá por defecto en los documentos. En caso de usar decimales, se debe usar el 'punto' para representarlos (Ej.: 999.5)

AE

BLOQUEA

Campo lógico que permite bloquear las ventas a una empresa. 1: Bloquea 2: No bloqueado

AF

CODVENDE

Nº interno (numreg) del vendedor y/o comisionista que se le asignará a este cliente

AG

COBRADOR

Nº interno (numreg) de la persona que se asociará como cobrador para este cliente

AH

GIRO

Giro o descripción de la actividad económica del cliente o proveedor. Tiene un largo máximo de 50 caracteres.

AI

ELIMINADO

Indica si el registro que encuentra borrado. Cuando un registro que tiene movimientos se desea borrar, el sistema no lo permite, pero en esos casos lo marca eliminado, con lo que quedará oculto.

0: Activo

1: Eliminado

AJ

CATEDESC

Categoría de precio, que permite definirle a este cliente listas de precio múltiples. Tiene un largo máximo de 4 caracteres.

AK

CRED_APR

Monto de crédito aprobado para el cliente.

AL

CRED_UTI

Monto de crédito que lleva utilizado el cliente.

AM

MOROSID

Días que lleva moroso un documento de este cliente.

AN

CONTRTOT

Monto mensual a facturar como facturación periódica. En caso de usar decimales, se debe usar el 'punto' para representarlos (ej.: 10.5)

AO

CONTRMNY

Moneda en que se expresa el monto mensual a facturar, en la facturación periódica.

AP

CONTRDESDE

Número que indica el primer proceso en el que se debe comenzar a facturar a este cliente el proceso de facturación periódica. Por ejemplo 199803 indica que recién en el proceso 03 de 1998 se debe facturar por primera vez.

AQ

CONTRTX

En blanco

AR

FIJO

Campo lógico que indica si el tipo se mantendrá fijo (TRUE = 0) o se si se desea que no y que vaya variando con los documentos (FALSE = 1).

AS

XXBAK

Respaldo de la posición horizontal que indica el nivel de tabulación o clasificación. Sólo tiene aplicación cuando se usa la clasificación jerárquica o outline

AT

YYBAK

Respaldo de la posición vertical dentro de la clasificación general. Sólo tiene aplicación cuando se usa la clasificación jerárquica o outline

AU

FECHACRE

Fecha de creación del registro

AV

FECH1VTA

Fecha de la primera venta.

AW

FECULVTA

Fecha de la última venta.

AX

FECHULTCON

Fecha de la última vez que se contactó a este cliente o proveedor.

AY

FECHAMODIF

Fecha de la última modificación a este registro

AZ

CONTRFIN

Fecha que indica la fecha de término o finiquito del contrato de facturación periódica. Al existir esta fecha, ya no se le sigue facturando al cliente.

BA

USERMODI

Código del usuario que realizó la última modificación a este registro

BB

FECHGARR

Fecha de vigencia de garantía

BC

FECHCRED

Fecha a la que corresponden los saldos de crédito del cliente, crédito utilizado y morosidad. Se actualiza automáticamente al hacer la importación del crédito.

BD

RELACIONAD

No es necesario llenar este campo

BE

EMAIL

Dirección particular de correo electrónico

BF

BASEDATOS

No es necesario llenar este campo

BG

FECH1CON

No es necesario llenar este campo

BH

DIRE_OK

No es necesario llenar este campo

BI

DIRE_ERROR

No es necesario llenar este campo

BJ

TERMOM

No es necesario llenar este campo

BK

ART_FACP

No es necesario llenar este campo

BL

NUNCA_BLOQ

No es necesario llenar este campo

BM

CLAVE

No es necesario llenar este campo

BN

PARENT

No es necesario llenar este campo

BO

JDD

No es necesario llenar este campo

BP

RUTADUANA

No es necesario llenar este campo

BQ

CLILP

Lista de Precio especial de este cliente. Se debe Colocar el Nreguist de la tabla de Precio

BR

CASELEC

Casilla electrónica

BS

DIMAXPAG

No aplica

BT

F_ULTIMA_VISITA

No es necesario llenar este campo

BU

CL_CTA

No es necesario llenar este campo

BV

CLTESUCUR

No es necesario llenar este campo

BW

CLTEELECTR

No es necesario llenar este campo

BX

CTACTECLIEPROV

No es necesario llenar este campo

BY

CLASE5

No es necesario llenar este campo

BZ

CL_CODVDD

Código del vendedor que se le ha asignado a este cliente

CA

CL_CODCOB

Código del cobrador que se le ha asignado a este cliente

Una vez listo el archivo, se debe ingresar en: Manager / Clientes y Proveedores.

Ingresar al Menú de Clientes y Proveedores y seleccionar “Importar Clientes y Proveedores”

Aparecerá el cuadro Instrucciones para la importación. Dar clic en OK.

El Sistema arrojará una alerta la que se debe aceptar.

Búsqueda de Archivos:

Clientes Locales Se debe buscar donde esta el archivo guardado en el PC

Es importante que el archivo comience su nombre, con la palabra IMP_xxx

Clientes ASP se debe buscar el archivo previamente guardado en el FTP.

Es importante que el archivo comience su nombre, con la palabra IMP_xxx, para que aparezca en el listado.

Para exportar clientes y proveedores debe ingresar en: Manager / Clientes y Proveedores:

Ingresar al Menú de Clientes y Proveedores y seleccionar “Exportar Clientes y Proveedores”.

El sistema permitirá exportar con lo siguientes filtros, presionar ok para exportar

Clientes locales: el sistema solicitara ruta de exportación y nombre del archivo a generar.

Clientes ASP: Se exportará directamente a su carpeta FTP (Y) donde deberán descargar el archivo a una carpeta de su equipo.

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