El ajuste de Inventario Retroactivo permite ajustar diferencias de inventario alojadas en una fecha específica con respecto de la Toma, es decir, entrega a la empresa, la opción de realizar ajuste de inventario de acuerdo con el stock a la fecha del conteo de artículos y no en relación al inventario actúa
Debes crear archivo Un archivo en formato texto delimitado por comas (.txt) con la siguiente estructura:
Código del producto
Código de bodegas
Cantidad real sin decimales (para ello usted debe saber exactamente
cuántas unidades físicas posee en su(s) bodega(s) y el costo promedio
unitario).
Lote, corresponde al número de lote del producto. (Campos No
Obligatorios).
Fecha de vencimiento del lote (DD/MM/AAAA). (Campos No Obligatorios).
Serie, corresponde al número de serie del lote. (Campos No Obligatorios).
En el caso de los Clientes Locales se debe buscar el archivo guardado en el PC.
Clientes ASP
Debes buscar el archivo guardado en el FTP
Es importante que el archivo comience su nombre con la palabra IMP_xxxx.
Ingresar a Manager / Existencias / Menú Existencias / Toma de Inventario / Menú Captura de Datos / Importar la Captura Nº1.
Luego de haber importado la captura, se debe crear la toma según la captura Nº1
Al crear la toma debes definir a que pertenece cada uno de los datos importados.
Hacer clic “OK” y se creará la toma según los datos ingresados.
Para corroborar lo que hará Manager en el ajuste, debes emitir el informe de diferencias.
Para que el sistema realice los vales de ingreso y salida según el ajuste debes presionar Existencias, toma de inventario, Ajuste de inventario retroactivo.
Indicar la fecha de la toma creada anteriormente y “OK” para continuar.
Se desplegará mensaje de advertencia recordando que el procedimiento es irreversible.
Al presionar si el sistema realizara los vales de ajuste pertinentes.
Para validar los vales creados debes ingresar a Existencias, Vale de ingreso o vale de salida.