Para generar un ajuste de inventario, primeramente, debes realizar la toma de inventario. Para esto, debe ingresar a Manager / Existencia / Menú de Existencia / Toma Inventario.
Luego debes dar clic en ítem “Ingresar”, el cual le permitirá ingresar la información sobre la toma realizada.
Una vez ingresada la toma de inventario, se debe solicitar el informe de toma de inventario en la opción en el menú de existencias “Toma de inventario retroactivo”.
Una vez seleccionada la opción del menú se despliega la siguiente ventana, en la cual se entrega una fecha de una toma de inventario al sistema
Al indicar la fecha de la última toma realizada Manager construye el informe de diferencias con respecto a la fecha entregada en la toma.
Una vez revisado el informe entregado, el usuario puede realizar el ajuste correspondiente a la fecha de la toma y no solamente a la fecha de hoy, esto se realiza en la siguiente ruta: Manager / Existencia / Menú de Existencia / Toma Inventario / Ajuste de Inventario.
Luego de esto debe indicar la fecha de la toma de inventario que desea ajustar.
Debe validar la fecha del ajuste a realizar y dar clic en “OK”
El sistema le indicara los movimientos de ingreso y egreso según corresponda.
Correspondiente a la diferencia entre la toma y el saldo de inventario a la fecha indicada.