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¿Cómo realizar la anulación de Guía de Despacho?

Actualizado hace más de un mes

Para dejar nula una Guía de Despacho en Manager ERP, debes considerar si la guía ha sido facturada o no. Existen dos métodos distintos según el caso.


¿Qué hacer si la Guía de Despacho ya fue facturada?

En ese caso, no puedes anular la guía directamente. Debes:

  • Emitir una Nota de Crédito que anule la factura asociada a la Guía de Despacho.

  • De esta manera, se completa correctamente el ciclo de ventas según las normativas del SII.

    ¿Qué hacer si la Guía de Despacho ya fue facturada?

    ¿Qué hacer si la Guía de Despacho no ha sido facturada?

    Si la guía no fue utilizada para facturar, puedes marcarla como nula directamente en Manager ERP. Sigue estos pasos:

    1. Posiciónate sobre la Guía de Despacho.

    2. Haz clic en el botón "Modificar".

    3. Acepta el primer mensaje que indica que no se puede modificar el documento.

4. A continuación, aparecerá un segundo mensaje preguntando si deseas anular el documento. Selecciona "Sí".

5. El sistema:

  • Eliminará toda la información de la Guía.

  • Reingresará el stock al sistema.

  • Cambiará el receptor al RUT "1-9", utilizado en Manager para documentos nulos.

¿Dónde puedo encontrar la normativa oficial del SII sobre este proceso?

Puedes revisar la pregunta frecuente publicada por el SII en el siguiente enlace:
🔗 http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/catastro/001_012_2167.htm

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