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¿Cómo realizar la anulación de Guía de Despacho?
¿Cómo realizar la anulación de Guía de Despacho?
Actualizado hace más de una semana

Para dejar nula en Manager una Guia de Despacho recibida y aceptada por el SII existen dos métodos, aplicables según sea el caso.

1.- Guía de Despacho ha sido Facturada: Realizar el ciclo completo de ventas. Lo anterior quiere decir, emitir una Nota de Crédito anulando dicha factura asociada a Guía.

2.- Guía de Despacho no ha sido Facturada: Dejar solo el registro del documento Nulo en el sistema, esto según instrucción del SII en pregunta frecuente.

Dado lo anterior, debe seguir las siguientes indicaciones.

​ - Posicionarse en la Guía de Despacho y seleccionar "Modificar", donde inmediatamente aparecerá un mensaje que indica no puede modificar documento, debe aceptar.

​ - Una vez acepte el mensaje, figurará un segundo mensaje en donde sistema preguntará si desea anular el documento (válido solo en Guías de Despacho no Facturadas).

​ - Al seleccionar "Si", se borrará toda la información dentro de la Guía (reingresando stock) y se cambiará receptor al RUT "1-9", RUT usado en Manager para documentos Nulos.

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