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Importación de comprobante contable
Importación de comprobante contable
Actualizado hace más de 2 años

Parametrización

1. Especificaciones Generales

Se puede incluir en un mismo archivo uno o varios comprobantes contables de uno

o varios tipos (A, T, I, E u otros que hayan sido creados en la tabla de comprobantes).

Los comprobantes pueden traer número o venir con el número en blanco. Si traen

número se graban con el número que traen, de lo contrario Manager Time le asigna un número de acuerdo con el correlativo que corresponda de igual forma que si hubiese sido ingresado manualmente. (Sin perjuicio de lo anterior, al momento de importar se puede forzar la importación para que Manager Time reasigne el número en el caso que este venga en el archivo).

El archivo debe ser formato TXT y los campos delimitados por tabuladores o comas.

o Excel 5.0

El archivo con los comprobantes debe tener una fila por cada movimiento contable.

Manager ERP lee cada registro del archivo, actualiza el encabezado del comprobante, la línea de detalle del comprobante y crea o actualiza el registro de la tabla de clientes y proveedores si corresponde, siguiendo un procedimiento similar al que se realiza cuando se digita manualmente un comprobante.

En el caso que el cliente o proveedor exista, se actualizan los datos del cliente con

los que vienen en el archivo de importación, salvo que los datos vengan vacíos en

cuyo caso no actualiza. Ejemplo si la dirección viene vacía queda la existente en

Manager Time, de lo contrario se escribe la que viene en el comprobante.

Los Comprobantes contables deben estar cuadrados, es decir, el total de líneas del

campo DEBE y HABER, deben sumar lo mismo.

El proceso de importación realiza las validaciones básicas de la digitación manual:

Rut, que la cuenta exista en el Plan de Cuentas, que el documento exista en la tabla

de Tipos de documentos, entre otros.

El libro de compras, ventas y honorarios se crea a partir de la importación de

comprobantes, siempre y cuando las columnas destinadas para esto sean llenadas.

Importados los comprobantes, estos se verán igual como si hubiese sido ingresado

manualmente al sistema y se podrán modificar, borrar.

2. Preparando el Archivo de Importación.

El archivo no debe contener los títulos de los campos

A Continuación, se mencionará que información debe ir en cada columna del archivo Excel. El archivo por importar no debe llevar los títulos de cada columna.

[ A] COTIPO

Tipo de Comprobante que se va a importar: (A, C, E, I, J, P, T). Esta columna es obligatoria.

[ B] COFECHA

Corresponde a la fecha del documento. Su homologación es dd/mm/aaaa. Esta columna es indispensable. Esta columna es obligatoria.

[ C] GLOSA DE PAGO

Corresponde a la glosa de pago asociada al documento. Debe ingresar el código de la glosa de pago. Debe ingresar el código. Esta columna es obligatoria.

[ D] CTA_CTB

Corresponde a la cuenta contable, en donde, se imputará el documento. tiene que existir en el maestro del Plan de cuenta, o si no, no permite la importación. Esta columna es obligatoria.

[ E] GLOSA CONTABLE

Corresponde a la glosa contable asociada al documento. Esta columna es obligatoria.

[ F] DEBE

Corresponde al Monto correspondiente al DEBE. Esta columna es obligatoria, si el HABER no está definido.

[ G] HABER

Corresponde al Monto Correspondiente al HABER. Esta columna es obligatoria, si el DEBE no está definido

[ H] AFECTO

Corresponde al Monto Correspondiente al AFECTO. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ I] CC

Corresponde al centro de costo del documento, en donde, se imputará. tiene que existir en el maestro de centro de costo, o si no, no permite la importación. Esta columna es obligatoria.

[ J] TIPO_DOCUMENTO

Corresponde al Tipo de Documento del comprobante. Esta columna es obligatoria.

[ K] NUMFACT

Corresponde al número de la factura. Esta columna es obligatoria.

[ L] FECHA_VCTO

Corresponde a la fecha de vencimiento del Comprobante. Su homologación es dd/mm/aaaa. Esta columna es obligatoria.


[ M] FECHA

Corresponde a la fecha del documento. Su homologación es dd/mm/aaaa. Esta columna es obligatoria.

[ N] RUT

Corresponde al Rut del cliente del Comprobante, tiene que existir en el maestro de cliente, o si no, no permite la importación. Esta columna es obligatoria.

[ O] RAZSOC

Nombre de fantasía del cliente o proveedor. Tiene un largo máximo de 50 caracteres. Este campo es opcional, puede ser en blanco.

[ P] DIR

Dirección del cliente o proveedor. Tiene un largo máximo de 50 caracteres. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ Q] COMUNA

Comuna del cliente o proveedor. Tiene un largo máximo de 40 caracteres. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ R] FONO

Teléfono del cliente o proveedor. Tiene un largo máximo de 30 caracteres. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ S] TIPO

Indica el tipo de empresa a que corresponde, 1: cliente; 2: proveedor; 3: cliente y proveedor; 4: prospecto; 5: candidato; 6: otro. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ T] NIVEL1

nivel de outline

[ U] NIVEL2

nivel de outline

[ V] MONTO IVA

Corresponde al monto IVA del documento. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ W] AFECTO

Corresponde al Monto Correspondiente al AFECTO. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ X] EXENTO

Corresponde al Monto Correspondiente al EXENTO. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ Y] IMP1

Corresponde al Impuesto Específico 1. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ Z] IMP2

Corresponde al Impuesto Específico 2. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ AA] COCARTOLA

Corresponde al código de la Cartola Bancaria. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ AB] CONUM

Corresponde al correlativo del Comprobante. Esta columna es obligatoria.

[ AC] COBRADOR

Corresponde al Código del Cobrador, tiene que existir en el maestro de Personas, o no permite la importación. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ AD] NIVEL3

nivel de outline

[ AE] NIVEL4

nivel de outline

[ AF] NIVEL5

nivel de outline

[ AG] NIVEL6

nivel de outline

[ AH] NIVEL7

nivel de outline

[ AI] DEBE1

Corresponde al Monto correspondiente al DEBE1. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ AJ] DEBE2

Corresponde al Monto correspondiente al DEBE2. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ AK] NUMCORR

Corresponde al correlativo del Comprobante. Esta columna es obligatoria.

[ AL] NIVEL8

Nivel de outline

[ AM] HABER1

Corresponde al Monto Correspondiente al HABER1. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ AN] HABER2

Corresponde al Monto Correspondiente al HABER2. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ AO] GTOCOD

Corresponde al importador de conceptos contables. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ AP] CORUTEMP

Corresponde al Rut del cliente del Comprobante, tiene que existir en el maestro de cliente, o no permite la importación. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ AQ] CODFLUJO

Corresponde al Código de Flujo de Efectivo, tiene que existir en el maestro de Flujo, o no permite la importación. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ AR] ESTATUS

Corresponde al ESTATUS del documento. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ AS] MONTO TOTAL

Corresponde al monto TOTAL del documento. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ AT] SUCURSAL_CODIGO

Corresponde al código de la sucursal, al cual se importa el documento. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ AU] ATTE

Corresponde con atención a quien. Tiene un largo máximo de 80 caracteres. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ AV] ELECTR

Corresponde si el documento a importar es electrónico o no. Su homologación es (1 es Electrónico, 0 es normal). Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ AW] CLASE1

Clasificación o atributo que se le puede asociar al producto o servicio. Tiene un largo máximo de 40 caracteres. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ AX] CLASE2

Clasificación o atributo que se le puede asociar al producto o servicio. Tiene un largo máximo de 40 caracteres. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ AY] CLASE3

Clasificación o atributo que se le puede asociar al producto o servicio. Tiene un largo máximo de 40 caracteres. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

[ AZ] NUMOTS

Corresponde al Monto Correspondiente al NUMOTS. Este campo es opcional, puede estar en blanco.

3. Procesos de Importación en el sistema.

Para efectuar la importación de comprobantes contables se debe realizar lo siguiente:

Ir a Manager/Finanzas/Comprobantes Contables/Importar Comprobantes.

Se debe ubicar la dirección en la cual fue almacenado el archivo del punto

En el caso de los Clientes Locales:

Se debe buscar donde este el archivo guardado en el PC.

Clientes ASP

Se debe buscar el archivo guardado en el FTP

Es importante que el archivo comience su nombre con la palabra IMP_xxxx.

El sistema propone 2 opciones de importar el comprobante, Se debe marcar “Archivo Exportado desde Omnis, Gestión financiera”.

“Asignar nueva numeración al comprobantes” queda a criterio del usuario.

Posteriormente se debe marcar según el formato a importar.

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