Todas las colecciones
Parámetros
Instructivos
Configurar alerta vencimiento certificado digital
Configurar alerta vencimiento certificado digital

La funcionalidad que permite entregar una alerta (pop up) como recordatorio, al vencimiento del certificado digital (firma electrónica).

Actualizado hace más de una semana

Esta alerta permitirá al usuario de Manager ERP, prever el vencimiento de su certificado digital. Este procedimiento podrá ser agregado al Plan de continuidad de operaciones de su empresa.

Detalle

1. Certificado Digital

El Certificado Digital o Firma Electrónica es, en palabras simples, el carnet de identidad virtual de cada persona. Este archivo electrónico, que puede ser transportado por correo electrónico o en un pendrive, entrega un nivel adicional de seguridad y privacidad al contribuyente en la realización de los trámites y transacciones por internet.

Además, el Certificado Digital permite Firmar la emisión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en el Servicio Impuestos Internos o a través de su Facturador Electrónico de Mercado.

El Certificado Digital tiene vencimiento, actualmente de 1, 2 o 3 años. Vencido el certificado, no es posible emitir DTE.

2. Configurar Alerta

• Ingresar en Manager – Procesos – Mantención de Datos.

• Aviso Vencimiento Certificado Digital

• Configuración.

3. Ejemplos

i. Ejemplo Aviso Antes del Vencimiento.

- Configuramos el aviso para que, cuando vaya faltando de 10 días antes de la fecha de vencimiento, comience a dar el aviso. (Fecha ejemplo 20/07/2022)

- El Aviso aparecerá al momento de abrir cualquier documento tributario desde el módulo de venta (Boleta, Factura, Nota de Crédito, Nota de Débito, Guía de Despacho).

- Al dar clic en Aceptar, se podrá continuar al módulo de forma normal.

ii. Ejemplo Aviso posterior a la fecha de vencimiento.

- Configuramos el aviso con una fecha de vencimiento ya caducada.

- Ingresamos a cualquier documento tributario en el modulo de ventas, y aparecerá el siguiente mensaje.

4. Notas Finales

• Si el Aviso está configurado “Alerta en Días” con valor cero, no emitirá ningún aviso, independiente de las fechas de inicio o vencimiento.

• Configurado el “Alerta en Días” con valor mayor a 0, y cumpliendo las condiciones de proximidad de días para el vencimiento o caducidad, el aviso aparecerá siempre al ingresar al módulo de Venta, en cualquier documento tributario.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?