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Importación de Notas de Ventas
Importación de Notas de Ventas

La funcionalidad de importación de Notas de Venta se encuentra disponible en el módulo de Ventas de Manager Time ERP.

Actualizado hace más de un año

El objetivo es dar a conocer la funcionalidad que permite importar a través de archivos planos (.txt) o planillas (.xls) por medio del menú de notas de venta a Manager Time ERP.

Parametrización

1. Especificaciones Generales

El archivo debe ser formato TXT (los campos delimitados por tabuladores) o XLS (Excel 5.0).

El esquema de registro del archivo se detalla en el punto 2.

El proceso de importación realiza las validaciones básicas de la digitación manual:

· El Rut cliente ingresado exista.

· El número de Nota de Venta no esté ya registrada.

· La fecha de documento ingresada no esté en periodo de cierre.

· El código del producto exista.

· El código de plan de cuenta exista.

· El código de centro de costo exista.

· Bodega exista.

· Moneda esté definida.

· Código del vendedor.

· Código de la sucursal.

· Código de la forma de pago.

Nota:

Las cantidades son sin separador de miles, el separador de decimales debe ser punto (.)

La primera fila es solo para explicar que es cada campo, por lo tanto, no deben ir los nombres en el archivo a importar.

2. Preparación del Archivo.

El archivo para la importación de documentos debe tener la siguiente estructura.

Encabezado del documento:

· 1 Tipodoc: Este campo se debe dejar vacío.

· 2 Dcto-electr: Este campo se debe dejar vacío.

· 3 RutClie: En este campo se indica el Rut del Cliente, el cual debe estar previamente creado en el maestro de Clientes y Proveedores.

· 4 RutFact: En este campo se indica el Rut de la factura, el cual debe estar previamente creado en el maestro de Clientes y Proveedores, por regla general es el mismo rutclie, pero puede ser distinto en casos de emisión de documentos a cuenta de.

· 5 Fecha de Documento: En este campo se ingresa la fecha del documento, en el formato DD/MM/AAAA.

· 6 Número de Documento: En este campo se ingresa el folio del documento.

· 7 Fecha de Vencimiento: En este campo se ingresa la fecha de vencimiento del documento, en el formato DD/MM/AAAA.

· 8 Moneda: En este campo, se ingresa la moneda del documento, esta debe ser ingresada de la misma manera como está creada en la tabla monedas, por ejemplo $.

· 9 Desc-Gral: En este campo se ingresa el monto de descuento, puede ser porcentaje o pesos. Sin separador de miles (en caso que sea un monto) y usando punto (.) como separador de decimales.

· 10 Tipo-Desc-Gral: En este campo se indica el tipo de descuento, si es pesos debe ser 0 (cero), si es en porcentaje debe ser 1.

Nota: estos campos se deben llenar por cada línea de detalle.

Detalle del documento:

· 11 Código Producto: En este campo se ingresa el código del producto que se imputara al documento, este debe estar previamente creado en el maestro de Productos y Servicios.

· 12 Cantidad: En este campo se ingresa la cantidad de unidades del producto. Sin separador de miles y usando punto (.) como separador de decimales.

· 13 Precio Unitario: En este campo se indica el precio unitario del producto.

· 14 Descuento Ítem: En este campo se indica el valor de descuento lineal del producto. Debe ser un porcentaje, se usa punto (.) como separador de decimales.

· 15 Bodega: En este campo se ingresa el código de la Bodega de la cual se rebajará el stock, esta debe estar creada en la tabla bodegas.

· 16 Cuenta Venta: En este campo se ingresa la cuenta contable de Ventas del producto, la cual debe estar creada en el plan de cuentas.

· 17 Centro de Costos: En este campo se ingresa el centro de costos del producto, el cual debe estar creada en la tabla de Centros de Costos.

· 18 Observaciones: En este campo se ingresan observaciones que contenga el documento.

· 19 Descripción del producto: En este campo se ingresan la descripción del documento.

· 20 Vacío.

· 21 Vacío.

· 22 Vacío.

· 23 Número Orden de Compra: En este campo se ingresa la Orden de Compra relacionada.

· 24 Código Vendedor: Se debe ingresar el código que posee el vendedor en la tabla personal.

· 25 Sucursal: Se debe ingresar el código que posee la sucursal en dicha tabla.

· 26 Forma de Pago: Se debe ingresar el código de la forma de pago.

· 27 Glosa de Pago: Se debe ingresa la glosa de pago.

· 28 Dia Vencimie: Se debe ingresar la cantidad de días para el vencimiento del documento.

· 29 Obs Factura: Se ingresan las observaciones para la factura.

3. Importación

3.1 Para efectuar la importación de notas de venta se debe realizar lo siguiente. Ir a Manager / Ventas/Nota de Venta.

3.2 Se listan las instrucciones para la importación con el detalle de los campos.

3.3 Se debe seleccionar el archivo a importar.

3.4 Manager confirma cuantos documentos creo.

3.5 Se revisa la Nota de Venta en el menú.

Para esto ir a Manager / Ventas / Nota de Venta.

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