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Sistema de Contrato estándar
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Actualizado hace más de 2 meses

Parametrización de contratos (Nota de Venta)

La funcionalidad de Contratos en el menú de Ventas se realiza a través del documento Nota de Venta, el cual se puede cambiar el nombre del documento en los parámetros de Venta.

1.1 Cambio de nombre de Documento, para esto se debe ir a Manager/Menú de Ventas/Parámetros.

1.2 Ingreso del Contrato.

1.2.1 Para ingresar el contrato se debe marcar el check “Contrato de Arriendo”.

1.2.2 Luego de ingresar el detalle de la línea de producto, se debe dar doble clic sobre el producto y se desplegara la siguiente ventana.

En donde está el detalle de fechas del ítem, los campos a ingresa son:

Ø Fecha de Solicitud de la instalación.

Ø Fecha de Instalación.

Ø Fecha de Solicitud de Cancelación.

Ø Fecha Solicitud Retiro.

Ø Fecha Retiro.

Ø Fecha Última Actualización IPC.

1.2.3 El campo facturable, indica que el producto o servicio se debe facturar, el proceso de Facturación validara este campo para generar los documentos.

1.2.4 El campo despachable, indica que el producto o servicio se debe despachar, el proceso de emisión de guías validara este campo para generar los documentos.

1.3 Atributos Nota de Venta.

1.3.1 Existen atributos necesarios para el sistema de Arriendos. Para crear esto se debe ir a Manager/Tablas Generales/Atributos para Documentos.

1.3.2 Selección el documento.

1.3.3 Se crean los campos: Tipo de contrato, Fecha de Inicio, Fecha de Término, Fecha de Facturación, Día de Facturación.

Tipo de contrato: Indicar a que forma de contrato corresponde.

a) CMV: Contrato Mensual Variable.

b) CMF: Contrato Mensual Fijo.

c) CSA: Contrato Suma Alzada.

d) CSC: Contrato Sin Costo.

Fecha Inicio: Indicar la fecha de Inicio del Contrato en formato DD/MM/AAAA.

Fecha de Término: Indicar la fecha de Término del Contrato en formato DD/MM/AAAA.

Día de Facturación: Indica el día del mes, en el cual se factura el contrato.

2 Procesos

Para el sistema de arriendos, existen procesos asociados, que son los siguientes:

2.1 Proceso de Facturación: Reglas de Facturación.

2.1.1 El proceso de Facturación, valida que se cumplan las siguientes condiciones.

Ø El proceso de Facturación emitirá Facturas sólo de los contratos Vigentes, (excepto contratos CSC = Contrato Sin Costo atributo 1 del sistema de Contrato) que esté dentro de las fechas inicio y termino (Atributo 2 y 3).

Ø Seleccionará solamente los productos o servicios que estén marcados como “Facturable” en el sistema de arriendos.

Ø Y finalmente seleccionará sólo los contratos que cumplan con el día de Facturación (Atributo 8).

Ø Se emitirán Facturas, solo de los clientes que no se encuentren bloqueados.

Ø Se emitirán Facturas sólo de aquellos ítems que tengan fecha de Instalación anterior a la fecha emisión del proceso.

2.1.2 Se debe seleccionar la fecha de facturación, si se debe incluir los contratos sin fecha de facturación y si las facturas serán electrónicas.

2.2 Proceso de Guías de Despacho: Reglas de generación de Guías de Despacho.

2.2.1 Se debe Ejecutar diariamente el proceso de Generación de Guías de Despacho. La regla es la siguiente:

Ø El proceso de generación de Guías de despacho sólo generará documentos de los contratos Vigentes, y que esté dentro de las fechas inicio y termino (Atributo 2 y 3)

Ø Seleccionará solamente los productos que estén marcados como “Despachable” en el sistema de arriendos.

Ø Finalmente seleccionará sólo los contratos que cumplan con la clase; día y semana ingresado en la sección de Despacho y Mantención (Nueva ventana del sistema de Arriendo)

Ø Se emitirán GDV, solo de los clientes que no se encuentren bloqueados.

Este proceso Generara una Guía de Despacho por Contrato y Patente que cumplan con los requisitos anteriores.

En este proceso se pedirá que se ingrese El día y Semana. Además, se deberá ingresar la fecha del documento con el cual será emitida la Guía de Despacho

2.2.2 Al seleccionar la tabla de Traslado electrónico, se desplegarán las opciones.

2.3. Proceso de Actualización de precios de los contratos.

2.3.1 Para que el sistema realice el proceso de actualización masiva de reajuste, se debe cumplir las siguientes reglas.

Ø El proceso actualizará los precios sólo de los contratos Vigentes, y que esté dentro de las fechas inicio y termino (Atributo 2 y 3).

Ø Seleccionará los contratos que sean Reajustables (atributo 10 del Contrato)

Ø Seleccionará solo los contratos que sean Reajustables según la periodicidad ingresada en los atributos del contrato (Atributo 11)

2.3.2 Al visualizar el documento sin proceso de ajuste se observa que el precio es de 4 U.F.

2.3.3 Luego se ejecuta el proceso de actualización de precios, para esto se debe ir a Manager/Ventas/Contrato/Actualización Precios Cont. en Arriendo

2.3.4 Para que el proceso se realice se debe cumplir las siguientes reglas:

Ø Diferencia de la Fecha Instalación (Segunda Fecha del detalle del contrato) y la fecha actual: corresponda a la periodicidad Ingresada en los parámetros y que la fecha Última Actualización sea blanco.

Ø Diferencia de la Fecha Última Actualización (Quinta Fecha del detalle del contrato) y la fecha actual: corresponda a la periodicidad Ingresada en los parámetros.

2.3.5 Se desplegará menú, para ingresar el porcentaje (%), por el cual se desea actualizar los precios.

2.3.6 Mensaje de confirmación, para efectuar el proceso, al dar SI, se ejecutara.

2.3.7 Una vez finalizado el proceso, indicara con el mensaje respectivo.

2.3.8 Al generar la facturación, se observa que el precio, fue ajustado en él % indicado.

2.3.9 Al revisar el detalle del contrato, el sistema actualiza la fecha de actualización.

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