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¿Cómo ingresar la Factura de Importación?
¿Cómo ingresar la Factura de Importación?
Actualizado hace más de una semana

La funcionalidad de Centralización de Declaración de Ingreso se encuentra disponible en el módulo de Finanzas (Documentos Genéricos) de Manager Time ERP.


Parametrización

1. Parametrización de Parámetro Web

Para que esta funcionalidad esté operativa, se debe activar el parámetro web “Centralizacion_DIN”, para esto ir a Manager / Tablas Generales / Parámetros Web y Grales.

Activar el Parámetro en TRUE.

2. Parametrización de los Tipos de Documentos

2.1 Ingresar en Manager / Tablas Generales / Tipos de Documentos.

a) Declaración de Ingreso.

i. Debe tener el Checkbox en:

1. Utilizar ventana auxiliar.

2. Utiliza Impuestos.

3. Libro de Compras.

4. Con Análisis.

ii. Posteriormente se debe seleccionar el ícono del mundo .

Con esto se desplegará la siguiente ventana.

iii. Seleccionamos “Modificar”

iv. Debemos seleccionar el checkbox de “Documento Electrónico”

v. Ingresar los Códigos establecidos por el SII.

iii. Se debe seleccionar el ícono fx para ingresar la formula del Documento.

iv. Asociación de cuentas contables.

Se deben asignar las cuentas de Proveedores Nacionales, Proveedores extranjeros y en el campo flete, la cuenta para el Ad Valorem.

3.- Procedimiento de ingreso de Documentos Estándar.

Para ingresar este tipo de documentos se debe.

3.1 Ingresar en Manager/Finanzas/Documentos Genéricos.

3.2 Seleccionar el Tipo de Documento.

3.3 Ingresar los datos del documento.

3.3.1 Ingresa como Rut principal la Tesorería, el cual alimentara el analítico de la cuenta proveedores nacionales.

3.3.2 Al pie del documento se creó campo para ingresar el rut del proveedor extranjero y el tipo de cambio de la operación.

Observación: Los valores ingresados en las líneas de detalle afectos y exentos serán contabilizados en la cuenta proveedores extranjeros; en cambio los valores que corresponden a proveedores nacionales se deben agregar en el campo Ad Valorem (gasto), se debe prestar atención a que concepto corresponde este dato.

4.- Contabilización de pagos.

4.1 Para registrar los pagos relacionados al DIN, se deben realizar a través de un comprobante contable, para esto ir a Manager/Finanzas/Comprobantes.

Observación: Para efectuar los pagos el Din debe estar previamente centralizado. (punto 5)

4.1.1 Se ingresa la cabecera del comprobante.

4.1.2 se ingresa el detalle del comprobante, en donde se busca el documento.

4.1.3 Al listar los documentos pendientes se observa que el mismo número de documento, se presenta 2 veces en el listado asociado a cada uno de los rut ingresados en el documento.

4.1.4 Se escoge el proveedor que se desea pagar y se ingresa la forma de pago.

5.- Centralización Contable.

5.1 Para centralizar este tipo de Documento, se debe realizar a través de los Centralización de documentos genéricos, para esto ir a Manager/Finanzas/Centralización Contable.

5.1.1 Seleccionar el rango de fechas.

5.1.2 Seleccionar los documentos a centralizar.

5.1.3 Se confirma la fecha de los comprobantes.

5.1.4 Se observa como al centralizar el documento distribuye los respectivos valores de cada uno de los proveedores.

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