Requisitos para el ingreso de Documentos
Para cumplir con este requerimiento se tomaron las siguientes decisiones:
1. Crear documento genérico especial, el cual se denomina SRF. Solicitud Registro Factura.
El valor del impuesto se debe ingresar con un dígito “.” y dos decimales obligatoriamente. Esto es necesario porque en el XML se debe mostrar la tasa de impuesto de esta forma y es de aquí de donde la toma.
2. Crear una cuenta contable especial para este impuesto. Nombre: Impuesto Zona Franca Extendida. Para crear cuenta contable debe ingresar a: Manager/Tablas Generales/Plan de Cuentas
Con las siguientes validaciones:
3. Agregar a la cuenta Impuesto Zona Franca Extendida a las Imputaciones Contables de la Solicitud Registro Factura. Para eso debe seleccionar: Manager/Tablas Generales/Tipos de Documentos/Solicitud Registro de Factura.
Ingreso de Documentos
Una vez creado y parametrizado es posible al ingresar una Solicitud Registro Factura de la manera correcta y generar Libro de Compras Electrónico.
Solicitud Registro Factura
Extracto Libro de Compras Electrónico: